GESTIÓN DEL ESTRÉS CON COHERENCIA

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.El estrés es un estímulo que nos agrede emocional o físicamente. Usualmente provoca tensión, ansiedad, y distintas reacciones fisiológicas.Es la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un sujeto que busca adaptarse y reajustarse a presiones tanto internas como externas.

Objetivos

  • Aprender a detectar la sintomatología asociada al estrés, así como sus consecuencias en el plano físico y psicológico.
  • Dotar de herramientas eficaces de reducción de la activación fisiológica provocada por un exceso de ansiedad o de estrés.
  • Enseñar a los participantes a detectar los pensamientos activadores del estrés así como a modificarlos por otros más saludables de cara a poder realizar un mejor afrontamiento de la situación.
  • Enseñar a manejar las preocupaciones y a resolver problemas de una manera más eficaz. 
  • Ser conscientes de la necesidad de cambiar algunos hábitos de vida relacionados con el estrés. 
  • Enseñar al corazón y a la mente a relajarse (programa coherencia cardiaca).

Programa

  • Qué es el estrés y cómo se origina: cpnsecuencias.
  • Generalidades acerca del estrés y su relación con las condiciones laborales. 
  • Afrontemos el estrés.

Tipos de reacción al estrés.

En qué consisten las técnicas de afrontamiento del estrés.

La auto observación.

Terapia cognitiva de Beck.

Técnica de coherencia cardiaca. 

  • Técnicas de relajación. 

Mecanismos para la relajación muscular.

Relajación Progresiva.

Técnicas de tensión-relajación.

Relajación de los brazos.

Relajación de los músculos de la cara.

Relajación de los músculos del cuello.

Relajación de los hombros, el pecho, la espalda y el estómago.

Relajación de las piernas.

Fortalecimiento de la relajación.

  • Técnicas de respiración. 

 Aplicaciones de la relajación progresiva.

 Consejos generales para prevenir el estrés.

Próxima convocatoria

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Tarifa

90€