COACHING HOLÍSTICO

¿Qué es el coaching holístico?

Cada vez tenemos más tendencia en acudir a las técnicas naturales y complementarias para sanar cualquier tipo de dolencia (físico o emocional) porque en algunas ocasiones no nos funciona la medicina convencional o porque nos estamos dando cuenta que todos los productos químicos o artificiales de alguna manera no nos están haciendo tanto bien en algunos casos. 

Por esta razón, no es de extrañar que conforme se desarrolla esta sociedad en un ambiente de estrés, tensión y desequilibrio se demanden con más frecuencia profesionales de este tipo de técnicas que complementen a la medicina convencional.

Muchos clientes comentan que ciertos tipos de problemas no se lo resuelve la medicina occidental porque no trata al cuerpo humano de una forma global obviando las causas que pueden estar ocasionando el problema.

Después de estudiar con diferentes maestros y experimentar distintas técnicas energéticas y comprobando los resultados, ofrezco a mis clientes las más variadas y eficaces técnicas para poder tratar a cada cliente con la más adecuada, tratándolo de una manera holística (global) y no sólo como a un cuerpo físico. Con estas herramientas podremos detener la alteración energética que puede llevar a la enfermedad en el momento en que detectemos ese desequilibrio o, sencillamente siguiendo unas pautas básicas de equilibrado de nuestra energía, podremos evitar cualquier tipo de disfunción o enfermedad posterior. 



¿Por qué podemos sentirnos mal?

Cuando nuestros pensamientos negativos generan las emociones correspondientes y no somos capaces de canalizarlas (porque no nos han enseñado a hacerlo) empezamos a retenerlas y nuestro cuerpo energético entra en desequilibrio. Este desequilibrio que, puede originarse en el campo mental, termina afectado al campo emocional y finalmente al físico donde se manifiesta a través de las enfermedades. Esta alteración ha de armonizarse dentro de su campo y de nada nos van a servir los medicamentos para resolver los síntomas, si no tratamos el fondo de la cuestión, el campo energético alterado en cada caso. Ten en cuenta que todo lo que piensas repercute en tus emociones y tus emociones en tu cuerpo físico. Te pongo un ejemplo, ¿dónde sientes el miedo físicamente en tu cuerpo? Si conectas con tu miedo verás que puedes sentirlo en tu estómago y si guardas ese miedo el lugar de canalizarlo afectará a tu estómago produciendo en algunos casos (según las intensidades y el tiempo que lleves sintiéndolo) dolor de estómago, úlceras, gastritis o problemas digestivos. Cada una de las emociones se siente en una parte diferente del cuerpo afectando cada una de ellas a sus órganos correspondientes.Como suelen decir, mente sana, cuerpo sano. Yo añadiría: mente sana, emociones en equilibrio, cuerpo sano.